miércoles, 12 de enero de 2011

¿¿¿SABÍAS QUE....??? (II)

Mediados de los 50 y los 60

En el año 1955 la marca de ropa Christian Dior  se inicia en el mundo del maquillaje, después de su boom como diseñador, poniendo de moda las faldas anchas y las cinturas super estrechas  lanza 8 barras de labios acorde a los colores de su colección en ese mismo año. A esta moda le siguen las marcas Channel y Rochas.
Los años 60 son destacables sus coloridos, lógico si pensamos en una era pasada de posguerra (II guerra mundial) que da paso a la decada de las libertades, el maquillaje adquiere mayor importancia llegando a crear el concepto de feminidad basado en el crecimiento del feminismo.
Por lo tanto podemos encontrar maquillajes mucho más coloridos y más variados.
Se le da una importancia especial a los ojos, enmarcandolos muchos con colores fuertes y labios en color pastel.
Un icono de esta época fue la modelo Twiggy.

Los años 70
Nace la marca Clinique y con ella empiezan a surgir las cremas faciales, tanto hidratantes como para problemas de pieles, poco después aparecerá la firma Lacôme como una fuerte rival.
Empiezan a usarse las pestañas postizas, especialmente en el cine, y se deja atrás la moda de una cara blanquecina por una tez más morena.

A mediados de los 70 nace la moda "Punk" que hace mezclar todo tipo de colores tanto en el maquillaje como en la cabeza. Esta moda no fue seguida por las firmas de cosméticos más conocidos, por lo tanto, no fue atrayente para un gran número de personas.
A finales de los 70, se llevaran unos ojos más marcados con grandes delineados en colores oscuros y los labios de un color rojo intenso o rosa fucsia. Aquí nace por primera vez la moda de nuestras abuelas¡¡ la permanente¡¡jaja

Los Años 80

El maquillaje ya es algo "indispensable" para la mujer. 
Se pone de moda mezclar colores imposibles con peinados despeinados, pómulos muy marcados y labios en colores oscuros. El mayor ejemplo de la moda en esta época en Madonna.
Los Años 90
La sociedad de la cosmética se decanta por lo natural, estar maquillada sin parecer estarlo (normal después de la época anterior...) , las cejas vuelven a llevarse muy depilada y triunfan los colores neutros tanto en ojos como en labios.
Hay una mayor preocupación por la estética y el atuendo, aparecen top models como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda evangelista.

¡¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTA SEGUNDA PARTE ¡¡¡ BESOSSSS Y GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS ¡¡¡ MUAAAAAAKS

21 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Claro que me ha gustado, si sale Madonna jajaja En serio, está super interesante y además las fotos son muy inspiradoras. MUAKS!

** iRu ** dijo...

Me gustan muchisimo estos post! No conozco mucho sobre estas curiosidades y conocer mas del tema siempre esta genial :))

Un besazo enorme!!

Enerio Dima dijo...

en serio, me encanta este tipo de análisis de la moda! :)
Yo me disfracé de ochentera en carnavales del año pasado y me divertí un montón maquillándome. Cogí un poco de cada de todos mis colores y ¡a exagerar! jajaja
Fue genial, pero te das cuenta de que las modas que tenemos ahora son mucho más lógicas y bonitas!
Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me ha gusatdo mucho la segunda parte.
¿Has cambiado la cabecera?
Porque para mí que antes era verde todo, pero sólo verso y ahora lo veo más floreado...será cosa mía?

Besos!

Adriana dijo...

Y a partir de ahí, ya todo ha sido copiar y copiar lo de épocas anteriores, no hay nada nuevo-nuevo, ¿no te parece?
Me han gustado mucho estas entradas :)

¡Besitos!

tita hellen dijo...

Me gustan mucho estos post historico-potinguiles.

Mención especial al pelo frito de los 70 y al flequillo al vies. Pero sobre todo de los 70 algo que todavia conservamos es el brillo de labios que se ve hasta en la guerra de las galaxias!! (y sino, fijaos en Leia, atacando a las tropas del imperio con su perfecto gloss marrón anaranjado).

Genial el post. Besotes!!

Marisa Álvarez dijo...

Hola guapa! me ha gustado mucho este repaso a la estética a través de las diferentes épocas que nos han marcado. Desde luego, los 90 son los más sosos! jaja. A mi la moda ochentera me parecía lo más, eso sí, sin hombreras, por favor (aunque hasta yo las llevé, qué horror!!). Un besote!!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

La evolución es notable, aunque los 90 quedan un poco así tan paliduchos no? que no todo es color pero tampoco tan, tan nude xD

Un besote!

Unknown dijo...

Qué interesante, me ha encantado ésta segunda parte. Aunque digo claramente que me quedo con los 90, también me gusta mucho la época de finales de los 70, es un maquillaje precioso! Besotes!

Gloria DEUB dijo...

Me hubiera encantado vivir en la época de Grease jejeje y no por los vestidos y lacitos en la cabeza, si no por pantalones pitillos petados y zapatos de vértigo, ahí si me hubiese atrevido con labios rojos ;)
genial 2ª parte wapa, son muy interesantes estos post ;)
un beso!

Lorena B (La Moda è Vita) dijo...

Que bien la segudna parte!!! :)
Me ha encantado la parte de: nace la permanente!! jajaja
Un besote guapa y gracias por esta entrada tan interesante!

Princess dijo...

Me ha gustado mucho la entrada! :) te enteras de muchas cositas interesantes!! besos

Vintage Lady dijo...

Muy buen post, Gracias. La verdad es que el look a lo Farrah causo estragos!! Besos!

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho el look porque lo veo perfecto para diario!!!! y los tonos son muy invernales, vamos que le doy un 10!
besos preciosa!

http://lookinginmycloset.blogspot.com/

Unknown dijo...

Qué look más bonito! estás muy guapa! por cierto, soy de Sevilla chocheteeee!! XDDD

Besotes.

Capri dijo...

Hola guapa, soy Capri de http://secretosdetocador-capri.blogspot.com/ acabo de descubri tu blog y me ha gustado mucho y te sigo, te invito a que te pases por el mio y si te gusta te suscribes ;)

Sassy dijo...

Wonderful blog ^^. If you want follow me, and I follow you :D
Alla Moda e con Stile

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, que lindo te ha quedado el look me parece super discretito pero precioso y el gloss tiene un color precioso^^

un besito♥

miriam dijo...

muy bonito el look ^_^

saludos

Booni dijo...

No había visto este look, pero te ha quedado genial! Es muy bonito!!
Y la paletita es tan monaaaa

Un saludo!

Carla dijo...

¡Hola!

Me llamo Carla y soy responsable de la página Belleza24.com. Me ha gustado mucho tu blog y me gustaría hacer una colaboración contigo. Si estás interesada, por favor, ponte en contacto conmigo en: carla@beleza24.com

Un abrazo.